domingo, 14 de febrero de 2016

Flor de febrero...Refrán

Esta tarde, mientras comíamos un grupo de amigos, Juanjo comentó este refrán en relación con los árboles ya florecidos desde hace tiempo y el frío que se nos viene encima.
La foto es de mi amigo ROMÁN VELÁZQUEZ



la flor de febrero...
(Dedicada a mi amigo Juanjo, que me enseñó el refrán)
Si despiertan en febrero
los brotes en los frutales,
es fácil que al ser tan tiernos
se pierdan por congelarse.
Las cosas del refranero
siempre suelen ser cabales,
así que pienso es certero
lo que dicen los que saben:
"LA FLOR DE FEBRERO
NO LLEGA AL FRUTERO"
      
      
José García Velázquez
      
Segovia, 14 de febrero de 2.016

4 comentarios:

  1. ¡¡Pues yo no lo conocía!! ¡Con lo que me gustan los refranes!
    Muy chulo el refrán y chulo el poema!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Pero es verdadero. Me gusta

    ResponderEliminar
  3. Por febrero aparece el sol en cualquier reguero.

    ResponderEliminar