jueves, 27 de febrero de 2014

Ángel de la Guarda, Patrón de la Policía Local

La Policía Local celebra la festividad de su Patrono, el Ángel de la Guarda, el día 1 de marzo.
Las fotos son de PURI BLANCO.



ÁNGELES CUSTODIOS

Si la vida es perentoria,

alimenta la esperanza,
que estás bajo la custodia
del buen Ángel de la Guarda;
desde niño está contigo,
desde niño te acompaña,
te protege en el camino
y nunca te desampara;
amigo cercano y fiel,
siempre se encuentra a tu lado
y aunque tú te olvides de él,
cumple atento su trabajo;
cuando le dejas de lado
como si fuera un invento,
él se cuida de tus pasos
y te sigue protegiendo;
le duele tu indiferencia
y tu falta de cariño,
pero no lleva la cuenta 
de los desplantes sufridos.
De Dios es el mensajero
y cumple fiel su misión:
si tú eres con él sincero,
no existe amigo mejor.

José García Velázquez

Segovia, 2 de octubre de 2010

amigo privilegiado (del angel de la guarda)


Aquí te tengo aguardando
a que me acuerde de ti:
tú te encuentras a mi lado,
custodias mi porvenir;
mientras marcho dando pasos
sin saber a dónde ir,
eres tú quien va guiando
mi camino hacia buen fin.
De peligros y de asaltos
me proteges, paladín,
de noche y día cuidando
para que viva feliz.
¡Amigo privilegiado!...
así me puedes decir,
que aunque te tengo olvidado
tú no te olvidas de mi.
        
José García Velázquez
        
Segovia, 14 de enero de 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario