viernes, 9 de julio de 2021

Vino de Toro (Bodegas Liberalia)

El sábado pasado estuvimos en la bodega de Juan Antonio, Liberalia,a recoger vino y hacer una pequeña cata.
Mientras llegaba, PURI BLANCO hizo algunas fotos, que me inspiraron el poema

VINO DE TORO 
(Dedicado a nuestro amigo Juan Antonio, de Liberalia) 
Viejas cepas arraigadas 
en lo hondo de la tierra, 
manantial de donde manan 
los caldos de más solera, 
soportando las heladas 
y las nieves del invierno, 
mientras, de forma callada, 
sigue la vida por dentro: 
 ya vendrá la primavera 
aportando nuevos bríos 
a la savia que renueva 
la vid, al marcharse el frío. 
 El recio sol del verano 
hará madurar las uvas 
y el ciclo queda cerrado 
con la vendimia futura… 
    José García Velázquez 
    Segovia, 21 de febrero de 2.012

1 comentario:

  1. Yo que soy de campo, aunque no trabajo mucho en el.Tan solo un par de majuelos .
    Cuando los estoy cultivando me viene muchas veces a la memoria,que agraciado soy por hacer lo que hicieron mis Santos antepasados y recuerdo las muchas veces que sale las viña ,la borrachera,la conversión de agua en vino, en las Bodas de Caná...en Las Sagradas Escrituras.
    El pan y el vino en la Eucaristía "Cuerpo y Sangre de Cristo".
    Planto después del diluvio una viña Noe ,se embriaga...
    Desde las Sagradas Escrituras hasta en la lírica más actual, el vino eleva su canto a los altares como ofrenda a lo divino.
    Pepe...¿Que te parece, una poesía que recoja el significado del vino y viña en las Sagradas Escrituras?

    ResponderEliminar