domingo, 26 de febrero de 2012

Cáncer:luz al final del túnel (y 3)


Cada vez es más frecuente que el cáncer se cure y son muchos los casos en los que se convierte en una enfermedad crónica. En los niños es muy frecuente que al final del túnel haya una luz radiante...
La foto es de MODESTO HERRERA.

CURACIÓN

¡Llegué al final
del túnel!.

En estos años vividos,
la lucha me ha hecho
más fuerte.
He aprendido a valorar
lo que antes
no sabía descubrir,
aunque estaba ante mis ojos:
el valor de una sonrisa,
de una palabra de aliento,
la compañía,
con diálogo o silenciosa,
de quienes sé
que están a mi lado,
aunque vengan momentos difíciles,
en los que no era una fiesta
estar conmigo
y no siempre
me encontraba de humor
ni sabía agradecer
su presencia.

Hoy de nuevo brilla el sol,
hago planes de futuro,
vuelvo a apuntar
compromisos
en mi agenda,
pero disfruto más
de las pequeñas cosas,
de los momentos cercanos
y comprendo la ansiedad
de quienes viven sufriendo,
y estoy dispuesto
a compartir
sus afanes,
a recorrer juntos
el trayecto
hasta encontrar la luz
de la salida de su túnel.

José García Velázquez.

Segovia, 3 de mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario