miércoles, 12 de octubre de 2011

Cada día...


A veces puede parecernos que los días se repiten y que la rutina invade nuestra vida...
Si nos fijamos un poco, está claro que no es así, pues cada día es un día nuevo que afrontar.
La foto es de MODESTO HERRERA.

CADA DÍA

No estoy de vuelta de nada:
cada día
está lleno de sorpresas,
aunque aparentemente
la monotonía
hace que se repitan los esquemas.

Sí,
es verdad que sale el sol
y las farolas
se apagan automáticamente
al llegar la luz del día;
es verdad
que el camino hacia el trabajo
es siempre el mismo
y te encuentras
con los mismos compañeros,
que van al mismo lugar…

Es cierto
que se repiten
algunos comentarios
sobre los casos atendidos en urgencias
y los problemas
se reproducen
en el transcurso de las guardias…

Pero cada día
cambian las personas,
los niños que atender,
las cuestiones particulares,
las dificultades
para acertar con la respuesta
a los problemas
que plantean las enfermedades
cuando se presentan
con síntomas inesperados;
cambian los interrogantes,
las preguntas íntimas
que nos asaltan…

No estoy de vuelta de nada
y cada día
está lleno de expectativas
que lo hacen único
e irrepetible,
con motivos suficientes
para la acción de gracias.

José García Velázquez

Segovia 12 de octubre de 2011

1 comentario:

  1. Qué bonitoooo!!!
    Me encanta tu visión, después de tanto tiempo. Creo que voy a imprimir el poema y lo voy a poner en mi cuarto para no perder el norte =)
    Precioso

    ResponderEliminar