lunes, 13 de junio de 2011

Amigo


A veces pienso que a lo mejor tenemos demasiado idealizada la figura del amigo...Pero, gracias a Dios, "Haberlos hailos"...
La foto es de mi amigo MODESTO HERRERA.

AMIGO

Amigo…
Compartiendo
lo sencillo
y lo cotidiano
que permanece escondido,
pequeñas cosas
que dan brillo
a la vida.

Amigo…
Al igual
que el estribillo
de una canción,
lo repito agradecido
por tu entrega
sin egoísmo
y sin medida.
Amigo…
Corazón hermano
que lleva consigo
anhelos e ilusiones.

Amigo…
No te quedes
en el postigo
de lo superficial.
Al abrigo
de la intimidad
crecerá más
tu amistad.
Amigo…
¡Cuántas veces
utilizo sin sentido
este nombre!.

Amigo…
si lo pienso,
descubro dolorido
que pierde
contenido
esta palabra
si la digo
de cualquiera, sin sentir
lo que contigo,
que eres parte mía,
testigo
de mis buenos momentos
y estás conmigo
cuando todo sale mal.

Amigo…
Cuando ataca
el enemigo
te veo a mi lado,
protegido
sabiéndome defendido
de forma incondicional.

Amigo…
En la enfermedad
estamos más unidos,
compartiendo
desilusiones y olvidos
de los demás
que se han ido
al llegar la adversidad.

Amigo…
Sin tu aliento
estoy perdido,
si aparece
el temido
momento del dolor
o percibo
la tristeza
de quien se siente cohibido
ante el mundo.

Amigo…
Tu palabra
es alivio
y alegría
y me da nuevos bríos
para luchar.
En mi oído
tu voz serena
me descubre el cariño
de tu entrega.

José García Velázquez

Segovia, 11 de mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario