jueves, 17 de marzo de 2011

Cuaresma (11) : abbá¡, papaito


Hay que agradecer al Espìritu Santo que inspirase a San Pablo para que conservase esta palabra tan entrañable en arameo, la lengua empleada por Jesús: es nuestro papá o papaíto,como forma para dirigirnos a Dios...

ABBÁ, PATER!

Cada vez que me pienso ser mayor,
reivindico me des independencia,
pero las cosas van de mal en peor
y pronto me doy cuenta de tu ausencia.

Tengo ventaja por tu gran paciencia,
pues sabes que soy débil si hay dolor,
y al poco recupero la conciencia
que me lleva a los brazos del Amor.

Abbá! Dice San Pablo y yo repito,
como el niño al hacer la travesura,
que le llama a su padre “papaíto”;

y aprovecho tu amor por la criatura,
a sabiendas de que te necesito,
al presentar mi súplica segura.

José García Velázquez

Segovia 24 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario