domingo, 27 de febrero de 2011

Aerosoles en el asma



Es muy frecuente el asma bronquial entre los niños, en invierno asociada a procesos virales, en primavera a la alergia a diversos pólenes,...
Los aerosoles, con inhalador o en cámara, solucionan muchos de estos episodios en casa, aunque a veces los más pequeños protesten un poco.

EL AEROSOL SALVADOR

Hay veces que los pulmones
no me dejan respirar
y necesito aerosoles
para poderme curar;

a veces yo me enfadaba
sin querer colaborar
cuando mi madre me daba
la cámara de aspirar,
pero aprendí la lección
y vivo sin sobresaltos:
si no funciona el pulmón,
con inhalador me trato.

¡Hay que ver qué bien me siento
cuando empieza a entrar el aire!.
¡Hay que ver cuanto agradezco
que me lo diera mi madre!

José García Velázquez

Segovia, 16 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario