jueves, 20 de enero de 2011

En mi corazón (San Agustín)


San Agustín tiene una vida realmente de novela o de película.
Se pasó la vida buscando la verdad, fuera de él, y resulta que la verdad la encontró muy cerquita:en su corazón.
El poema está inspirado en una cita suya.Espero que te sugiera...

“ESTÁS EN MI CORAZÓN” (“Vos estabais dentro de mi alma y yo distraído fuera y allí mismo os buscaba”San Agustín, “Confesiones” Libro X, cap. XXVII)


Estás en mi corazón
como pequeña semilla,
esperando la ocasión
de reventar en espiga.

No consiguen mis palabras
lo que logran mis silencios:
que mi corazón se me abra
porque creces Tu por dentro.

¡Qué pretenciosa criatura
quien piensa que puede dar
al que le ama con locura,
sin tener necesidad!.

Que mis palabras se callen,
que mis silencios dominen
para que de amor estalle
el corazón en que vives.

Callar más bien me valiera
para poder descubrir
Tu presencia que me espera,
si es que te dejo salir;

que nada puede llenar
el vacío de la vida
sino el dulce reventar
de Tu simiente en espiga…

José García Velázquez

Segovia, 13 de julio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario