jueves, 28 de octubre de 2010

Recuerdo a los seres queridos


En estas fechas todos estamos más abiertos para recordar a los seres queridos que fallecieron.
En este poema hablo de mis pérdidas más importantes, algunas hace casi 50 años y otras más recientes...Acompaña al poema una preciosa foto marina de MODESTO HERRERA.

PÉRDIDAS

A punto de brotar
la adolescencia,
perdí a quien era
mi punto de referencia,
mi madre
-serenidad de mi conciencia-
y el caluroso apoyo
de su presencia.

Una vez alcanzada
la edad madura,
apareció el vacío
que aún perdura,
por el padre que me dio
brújula segura,
ejemplo de cariño
y de cordura.

Y ahora que se acerca
nuestro mañana,
pierdo la senda cierta
que era mi hermana,
quedando en el recuerdo
la encrucijada
del dolor que nos trajo
duras jornadas.

José García Velázquez
Salamanca, 4 de junio de 2007

1 comentario: