sábado, 16 de octubre de 2010

Angel Custodio:Siempre a mi lado


Entre las obras esculpidas en piedra que me llamaron la atención en el Monasterio de Poio (Pontevedra, Galicia) estaban estos ángeles, en los que se aprecia claramente los efectos de la erosión. PURI hizo la fotografía.

SIEMPRE A MI LADO

De Dios eres mensajero
y cumples con tu misión
con el acierto certero
de quien es buen servidor:
Dios te puso junto a mí
para guiar mi camino,
para que fuera feliz
siempre que no fuera esquivo;
no hay en nuestra sociedad
sitio para estar contigo
y lo que no es material
se desprecia decidido;
más si contigo converso
y te cuento mis problemas,
te demuestras siempre atento
y solucionas mis penas.
Ya sencillo, ya importante,
cuando algo me propongo
se que llevo por delante
la ayuda de mi Custodio.

José García Velázquez
Segovia, 3 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario