lunes, 21 de junio de 2010

Humildad es andar en verdad



Algo así decía Santa Teresa. La imagen de que somos de barro de botijo, no es original, pero viene bien para compararnos con el material del que estaba hecho el sistema más popular para enfriar el agua,hasta la llegada de la nevera: Para los más jóvenes, que a lo mejor no lo han visto nunca, viene muy bien el dibujo de MODESTO HERRERA.
La foto del botijo tallado en madera es de VERÓNICA URRIALDE.

DE BARRO DE BOTIJO…

Te doy gracias, Señor, por mis miserias;
te doy gracias, Señor, por mis errores:
por ellas no pierdo la cabeza,
por ellos se van las ambiciones;
cada vez que me cruzo con la gloria
o que pienso ser más que los demás,
me recuerdan que tengo mucha escoria
y que al cabo también yo soy mortal.
Es el hombre un ser menesteroso,
que, por más que tenga inteligencia,
necesita de Dios y de los otros
y armarse de valor y de paciencia;
que la lucha por seguirte nunca acaba
y el desánimo aparece en el camino
cuando más se confían mente y alma,
deslumbradas por los guiños del destino.
Contamos con la ayuda de la Gracia,
del Amor de un Padre siempre atento,
el consuelo de la Fe y la Esperanza
de saber que al final existe el Cielo.

José García Velázquez

Segovia, 16 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario