miércoles, 21 de abril de 2010

Tirajana


Cosas de la vida: San Bartolomé de Tirajana(Gran Canaria) está hermanado con Segovia, gracias a la iniciativa de los andariegos de ambas ciudades y son habituales los contactos entre las 2 localidades. Este poema va como un modesto canto hacia esta hermosa tierra.

TIRAJANA (GRAN CANARIA)

Poblados de Tirajana:
cuanto más hondas las simas,
más alto suben las almas
que hacia los montes caminan.
Como un queso las laderas
aparecen perforadas
por las decenas de cuevas
que hieren las rocas bravas
y fueron mudos testigos
de los hechos inquietantes
por la historia transmitidos
de la época de los güanches.
Si duras son las montañas
y duras las condiciones,
más süaves son las almas
y amables los corazones.
Todo dulzura y entrega,
fortaleza y dignidad,
en las gentes de esta tierra
siempre puedes confiar.
¡Bendita el habla canaria,
la de los dulces acentos!
¡Bendita vida ordinaria
con la mirada en el cielo!.

José García Velázquez
Ferrol, 25 de octubre de 2008

P.D: cerca de mi casa está el monumento del arado canario,
en recuerdo del hermanamiento con San Bartolomé de Tirajana
 http://poemasdeunpediatra.blogspot.com.es/2011/02/el-arado-canario.html

1 comentario:

  1. Desde Gran Canaria, quiero dar la gracias a José García por este maravilloso poema dedicado a Tirajana. Soy hija de tirajaneros y a mi familia y a mí nos ha llegado al alma. Me he permitido compartir el enlace de tu blog a mis amigos tirajaneros. Enhorabuena por tu blog! Un saludo!

    ResponderEliminar